(+34) 982 210 520

Vit·Sec - Servicio de Plancha en Lugo

La prendas que se planchan más habitualmente son pantalones, faldas, blusas, camisas y camisetas. Las prendas que NO se suelen planchar son ropa interior, calcetines, jerseys, sábanas y en general, prendas que no se muestran.

La tarea de planchado suele ser la tarea menos "deseada" en el hogar, ya que además de requerir bastante tiempo para dejar a nuestro gusto la prenda, tiene la complejidad de establecer la temperatura adecuada para cada tipo de tejido.

Según la norma ISO 3758,en el etiquetado de los tejidos la temperatura ideal de planchado está indicada por uno, dos o tres puntos colocados dentro de un símbolo de plancha. La norma EN 60311 establece las temperaturas que deben alcanzar las suelas de las planchas con cada uno de estos símbolos.

  • 1 punto: temperatura entre 70 y 120 °C. Para planchar acetato, elastano, poliamida, polipropileno.
  • 2 puntos: temperatura entre 100 y 160 °C. Para planchar cupro, poliéster, seda, triacetato, viscosa y lana.
  • 3 puntos: temperatura entre 140 y 210 °C. Para planchar algodón y lino.

Por si lo ingrato de la tarea no fuese suficiente, las planchas ocasionan incendios y lesiones cada año debido a que son pesadas, muy calientes y en general, porque se utilizan sobre tablas poco estables que suponen además un peligro para los niños.

Por esta razón en VitSec te ofrecemos la posibilidad de liberarte de esta tarea tan tediosa: nuestros trabajadores tienen una amplia experiencia en conseguir perfectos acabados en el planchado de cualquier tipo de prendas, gracias su profesionalización en este trabajo durante muchos años, así como al empleo de equipos de plancha de altas prestaciones. 

En nuestras tintorerías conseguimos grandes resultados, eliminando pliegues y arrugas no deseados y deformidades en el tejido originados por el uso; todo ello empleando las mejores sistemas de planchado a vapor, tanto manual como de prensa. 

Te ofrecemos tres servicios de planchado para tus prendas para que elijas la que más se ajuste a tus necesidades: planchado de forma semanal, por lotes o cuando tú lo requieras.

Además, dispones de ofertas especiales para lotes de planchado (excepto prendas especiales):

  •  Lote de 5 a 15 prendas - 10% de descuento
  • Lote de más de 15 prendas - 20% de descuento