(+34) 982 210 520

Como quitar manchas de vino 02/03/2015

Las manchas de vino se producen habitualmente y no son especialmente fáciles de eliminar. Además no todas las prendas las podemos tratar de la misma manera ya que muchos productos pueden ser demasiado agresivos para ciertos tejidos. Existen varios trucos caseros para poder quitar las manchas de vino en los manteles, telas, ropa, etc. Dependiendo de si el vino es blanco o tinto se aplicarán uno u otro truco.

Manchas de vino tinto resecas

Dejar la mancha en remojo con leche caliente hasta que notes que la mancha se ha ido. Después solo tienes que lavar la prenda con normalidad.

Manchas de vino recientes

Si se ha derramado el vino en el mantel, echa rápidamente un puñado de sal sobre la mancha, luego lo lavas con agua y jabón.

Manchas de vino blanco

Si se trata de una tela resistente, lávala con agua templada y jabón. Si es delicada, frótala con alcohol antes de mojarla. Como remedio de urgencia cuando el vino acaba de derramarse, espolvorea la mancha con sal fina de mesa.

Manchas de vino tinto

Para eliminar las manchas de vino tinto de un mantel, no hay nada mejor que frotarlas con vino blanco. Si la mancha te ha caído en una camisa o blusa de color blanco, prueba a introducirla en leche hervida, pero si es de color, frota con cuidado la parte manchada con agua fría mezclada con un poco de amoniaco.

Otras manchas de vino tinto

Mezcla un poco de jabón líquido con agua oxigenada y restriega la mancha con ella. Si ves que aún no se va, añade un poco más de agua oxigenada a la mezcla.

Manchas de vino en alfombras

Disolver una cucharada de detergente para lana en un vaso de agua tibia, y añadir otra de amoniaco. Humedecer una esponja en esta mezcla y frotar la mancha con una esponja o cepillo. Aclarar con agua y vinagre.

Manchas de vino tinto en mármol

Si se limpia rápidamente, bastara con pasar un paño húmedo. Si el vino ha oscurecido la piedra, se deberá un poco de lejía diluida al 50% en agua.

Manchas de vino tinto en la pared

Las manchas en paredes pintadas (con pinturas lavables) o empapeladas se limpian con vino blanco. Los restos se eliminan con agua oxigenada mezclada con agua a partes iguales.